El Martes 8 de Junio llevamos a los niños de la Asociación de Ahinco de Conil de la Frontera a la Huerta del Novo, en Chiclana. Asociación que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad tanto física, psíquica o sensorial.
La actividad constaba a su vez de dos actividades, huerta y animales. En la primera estuvieron explicando distintos tipos de cultivos, nos enseñaron las flores a partir de las cuales obtenemos distintas frutas y verduras, los niños participaron activamente cultivando semillas, regando, recogiendo hortalizas y por último cultivando una cebolla y hojas de lechuga en vasitos de tal forma que cada uno pudo llevárselo a su casa para su cuidado.
En la segunda estuvimos viendo características de distintos animales, tuvieron contacto directo con cerdos, vacas, cabras, conejos, patos, pavos, palomas.... a los que se encargaron de darles de comer y a los que pudieron achuchar.
Los niños se volcaron con las dos actividades, todos estuvieron muy participativos. Con esta actividad además de abrirse a los demás, aprendieron mucho de los temas tratados sobre animales y plantas y pasamos todos una tarde inolvidable. Con esta actividad conseguimos que las caras de los niños que montaron en el autobus de ida fueran totalmente distintas de las caras radiantes y felices que volvieron a Conil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario