miércoles, 23 de mayo de 2012

De nuevo Juanma Cooperante

Es su cuarta vez, en esta ocasión el destino ha sido Bolivia, partió el pasado sábado y desde aquí queremos enviarle nuestro cariño.

Al Zoo con niños en riesgo de exclusión social

 
El pasado día 4 llevamos a un colectivo de unos 90 niños al Zoo de Jerez. Los recogimos en el centro en el trenecito que recorre Jerez y los dejó en el zoo, posteriormente el tren volvió a recoger más niños. Mientras el primer grupo que ya estaba en el Zoo lo visitaba a pie, otros, los más pequeños lo hacían en el tren. Al finalizar la visita y para culminar la jornada les dimos una merienda. Fué un día inolvidable.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Con AFEMEN al Parque de los Toruños

El pasado 21 de marzo nuestros voluntarios estuvieron con un grupo de personas de Afemen disfrutando del parque de los Toruños, en el Puerto de Santa María. Estas personas disfrutaron de un día diferente, salieron de su rutina y nuestros voluntarios disfrutaron con ellos, como siempre ha sido un placer colaborar con una asociación que hace una gran labor día a día.

Por una sonrisa

Por una sonrisa celebra con éxito un domingo diferente Más de 3.000 personas acuden a disfrutar en familia al Club Hípico Botafuegos Un rotundo éxito. Con estas palabras definieron la jornada preparada con todo el cariño por la ONG Por una sonrisa, que ayuda a los niños con cáncer y a sus familias. Un domingo diferente fue el que ofreció este colectivo a cambio de tres euros. El Club Hípico Botafuegos fue el lugar elegido y su propietario, José Galán, cedió todas sus instalaciones e incluso la cocina para esta solidaria actividad. La carretera que conduce a Botafuegos quedó colapsada e incluso la Guardia Civil y la Policía Local cortaron el acceso teniendo en cuenta que ya no quedaba espacio para aparcar en el club, en los llanos ni en los arcenes. Más de 3.000 personas quisieron colaborar con Por una sonrisa. Las actividades fueron un auténtico reclamo. La organización aclaró que todo el mundo colaboró de forma altruista. Igualmente se puso comida a precios muy asequibles y cuatro paellas se agotaron. La asociación defiende que hay que cambiar la pena por energía. Los niños disfrutaron muchísimo. La sonrisa de los que padecen la enfermedad lo merece. Allí estuvimos los Voluntarios de La Caixa, aportando nuestro granita de arena, de nuevo una experiencia muy gratificante por una buena causa.

REPARTO DE ALIMENTOS

Gracias a los donativos recibidos hemos hecho llegar alimentos a múltiples asociaciones de la provincia, de El Puerto, de Jerez, de San Fernando, de Barbate...Asociaciones que diariamente atienden a muchas personas y familias en sus necesidades básicas, asociaciones que realizan una gran labor y ha sido un orgullo para nosotros haber podido colaborar con ellas.