lunes, 16 de enero de 2012

Al cine con niños de acogida


El pasado 28 de Diciembre realizamos una actividad con la Asociación de Niños Ucranianos, éstos niños vienen con familias españolas de acogida en Navidades y en Verano , y van de los 6 años a los 17. Estuvimos comiendo con ellos en el McDonald`s y luego fuimos al cine, los más mayores entraron a ver Los inmortales, y los más chiquitillos El Gato con Botas. Fuimos varios voluntarios de la zona, Esmeralda, Lidia,su hermano, María, María José, Javi y yo.
Pasamos una tarde estupenda en compañía de los niños, que disfrutaron muchísimo y nos dicen que cuentan con nosotros para que hagamos una nueva actividad éste verano cuando vuelvan.
Como siempre, ha sido una experiencia muy gratificante.
Mª José Martin-Mora

Un dia en Juvelandia









El pasado martes dia 27 de Diciembre, estuvimos en Juvelandia Jerez, la Asociación Vejeriega de Ayuda al Discapacitado. Llevamos un autobús completo con el acompañamiento de monitores y voluntarios de Vejer.Fué un dia inolvidable, pleno de sol radiante y lleno de alegria, felicidad, diversión por parte de los integrantes y donde disfrutaron los niños y no menos niños, en definitiva todos los integrantes de la excursión. Salimos de Vejer a las 11,00 horas y regresamos a Vejer a las 19,00 horas. En Juvelandia no dió tiempo de ver todas las atracciones que allí hay ya que es grandísimo y todos muy divertidos desde: Karaoke, talleres, zonas deportivas, atracciones de feria impresionantes, en definitiva una forma muy completa donde a ellos se les veian unas caras de alegría impresionantes montados en las atracciones o participando en las numerosas actividades allí existentes. Disfrutaron de un dia diferente gracias a nuestra Asociación.Participar y disfrutar con ellos.Es maravilloso ver lo felices que son cuando cambian de rutina y desde que suben al autobús ya son otros.De lo que se trataba era de que todos participaran de alguna manera en al menos una actividad de todas las que ofrecía Juvelandia, objetivo que creemos que se llevó a cabo visto las caras de ellos cuando volvíamos de regreso.Muy interesante y gratificante, se repetirá.

Pepe Galindo