domingo, 22 de noviembre de 2009

Campaña Recogida de Alimentos

Querid@s Compañer@s,

Se avecinan las Navidades y todos sabemos lo duro que está siendo para muchas familias, donde la crisis está dejando huella. Podemos paliar esto y participar en una actividad que se llevará a cabo en todo el territorio nacional, se trata de recoger alimentos básicos en nuestras oficinas, donadas por todos los compañeros y si tenemos amigos o familiares que quieran colaborar serán bienvenidos.

Los voluntarios nos encargaremos de empaquetarlos y llevarlos a su destino.

¡NO TE QUEDES AL MARGEN! ¡LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS NOS NECESITA!
Que no te invada la indiferencia, COLABORA!!

Si quieres te puedes poner en contacto a través de nuestro e-mail o haz un comentario. Gracias.

Encuentro CooperantesCaixa 2009

La Fundación organizó el pasado día 14 de noviembre un Encuentro donde estuvimos invitados los compañeros que han participado del proyecto de Cooperación Internacional y han tenido la posibilidad de colaborar con diferentes ONG's y representantes de diferentes Asociaciones provinciales.

Allí tuvimos la oportunidad de compartir las diferentes experiencias y viviencias de nuestros compañeros y, no cabe duda, te contamina y de repente tienes la necesidad de marcharte a colaborar a uno de esos sitios maravillosos donde la pobreza y las necesidades básicas están presentes, no obstante son FELICES, todos nuestros compañeros coincidían en esto, vienen maravillados y alguno me comentaba que su escala de valores había cambiado, que ya hay cosas que no le preocupan tanto.

Algunos proyectos que se habían iniciado años atrás siguen su curso y año tras año compañeros nuestros han colaborado y somos testigos de su continuidad.

Han estado en Bombay, Mali, Senegal, Ecuador, Nicaragua, Marruecos...

La jornada fue perfecta, en un entorno maravilloso que es el edificio de Caixaforum Madrid, pero tampoco me quedó ninguna duda y estoy más convecida que nunca: AQUI TAMBIEN HAY MUCHO QUE HACER, MUCHO DONDE COLABORAR Y TENEMOS LA POSIBILIDAD DE HACERLO, ¡HAGÁMOSLO!

Actividad en Algeciras



El pasado día 5 de noviembre compañeras de Algeciras acudieron a la Asociación Orión donde pudieron compartir actividades con las personas que allí colaboran.



Esta Asociación además de atender y preparar talleres con chicos discapacitados, atienden a niños hospitalizados en el Hospital Punta de Europa en las unidades de cardiología, renal, trasplantados...llevan alegría a todos estos niños, organizan teatros, les llevan libros, cuentos y les hacen más llevadero ese tiempo que tan largo se hace cuando se está hospitalizado.



Este es el comienzo de una relación que promete ser muy satisfactoria para nuestra Asociación, nuestros voluntarios y la Asociación Orión.

Exposicion "Energía, muévete por un futuro sostenible"

Aprovechando que la exposición de la Obra Social de la Fundación la Caixa estaba en Cádiz, organizamos una excursión con dos asociaciones de la comarca de la Janda, A.Si.Qui.Pu. y Centro Ocupacional Ntra. Sra. del Carmen.
Compañeros de Vejer y Barbate llevamos a 50 chicos discapacitados para que visitasen la exposición que estaba ubicada en la Plaza de San Antonio, después de ver la exposición les llevamos a merendar y al Parque Genovés donde estuvimos paseando y cambiando impresiones con ellos, pero estos chicos siempre me sorprenden y nos recordaron lo bien que lo pasamos cuando fuimos al Circo y me decían que quieren volver a ir, de modo que habrá que organizarlo...

Nota: Carmen ha extraviado su cámara, espero que aparezca para que podamos ilustrar esta actividad y lo bien que lo pasaron estos chic@s.

21 de Septiembre, Dia Mundial del Alzheimer

Como cada año estuvimos ahí, apoyando y aportando nuestra colaboración en diferentes asociaciones con las actividades que se llevan a cabo durante esta fecha: captando recursos, socios, sensibilizando y difundiendo la labor que se realiza en estas asociaciones y apoyando a las familias afectadas.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Estuvimos en la playa

El primer fin de semana de agosto nos reunimos un grupo de voluntarios en la playa, en Conil de la Frontera, para una acción de concienciación para mantener limpias nuestras playas.




Repartimos ceniceros conos y folletos explicando lo que contaminan las colillas que apagamos y dejamos en la arena de nuestras playas.

Tambien recogimos colillas de la arena para dar ejemplo.